miércoles, 2 de abril de 2008

Desde Doña Mencia

Ayer no pude conectarme, y hoy me ha quedado turulato al ver el éxito de público. Vamos por partes:
Al montón de señoras del patchwork que me animan, muchos besos, y seguir escribiendo, que me gusta mucho las cosas que decis. Sylvia, no sigas haciendo propaganda que te voy a ganar ....

A mis niños muuuuuaaaaaaaa

A los demás peregrinos, ¡animaros!, que el Camino está precioso. La gente nos recibe muy bien, y Santiago nos espera a todos.

A todos los demás, gracias. Me resulta imposible contestar uno por uno

Vuelvo al Camino.

La cena en Cuevas en el restaurante Piedras. Ya os decía ayer que esta gente nos quiere. Nos preparon la cena en su mesa camilla, con el brasero encendido, con un peazo vela encendida, y comida de pueblo, de la buena.

Salimos de Cuevas Bajas con un fresco del demonio (6 grados). Sonaban las campanas del reloj, las ocho en punto. A la entrada en Encinas Reales, nos saludan de nuevo las campanadas del reloj del pueblo. Las nueve, ¡que bien se anda con el fresquito!
Después del café de rigor, ya no hace frío, y reanudamos el Camino. Estamos en Córdoba y ya no hay más que flechas marcando el Camino. Echo de menos los palos que la Diputación nos ha colocado por toda la provincia de Málaga. Primero porque las flechas se desdibujan con el tiempo, y hay que estar más atento para seguir el Camino, y segundo, porque yo los tengo mucho cariño. No en vano hemos dedicado mucho trabajo para verlos puestos.
En los primero kilómetros, pensé que las máquinas habían hecho desaparecer todos los palos... hasta que me dí cuenta que todavía no hemos encontrado un santo que sustituya en Córdoba a San Carlos Vasserot, nuestro benefactor en la Diputación De Málaga. Carlos, si lees esto, gracias y a ver si podemos hacer un plan para mejorar lo que tenemos.
La llegada a Lucena es endiablada. Los uĺtimos tres kilómetros , por carretera, sin arcén, con mucho tráfico. Esto hay que cambiarlo, no se nos vaya a matar algún peregrino

Dormimos en en un Hostal y hemos salido también a las ocho. Café en un bar, con unos jeringos (¿se dice así?) recién hechos. Menos frío que ayer, 9º, y camino muy cómodo por la vía verde. El bar de la antigua estación de Cabra sigue cerrado, y hay que desviarse al pueblo para tomar algo caliente.

Vuelta a la Vía verde, hasta Doña Mencía. Un municipal me proporciona la llave de la Casa de Acogida, que D. Joaquín , el cura de aquí, pone a disposición de los peregrinos. El susodicho municipal, nos acompaña a la casa, nos enseña como funciona todo, también me acompaña hasta la Biblioteca (donde he vuelto para escribir), y se pone a nuestra disposición por si queremos algo más. Hasta ahora sólo encontramos gente amale, que nos acoge con simpatía y eficacia. El Camino es el Camino, y a todo el mundo le caen bien los peregrinos.

No puedo publicar las foto, porque no encuentro "ranura" donde meter la tarjetita de Gerard.

Parte metereológico: sigue el buen tiempo, hoy un poco menos fresco.

Dejo el sitio a Gerard, y otra vez, muchas gracias a todos, seguir escribiendo.

10 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Me alegra leerte, es un buen "diario"si no ya sabes que no se guardan tantos recuerdos Bss.

bego dijo...

Me encanta leer tus relatos y no tienes por que contestar. Me gusta hacer comentarios, sobre todo para que sepas que te seguimos y jolín, andando todos los días como avanzais. Estamos acostumbrados a hacer una salida al mes y claro se hace más largo.
El martes en la asociación estuvo un australiano que salía hoy desde Málaga y otro malagueño que sale la semana que viene, así que ya sabes Pepe, que el Camino Mozárabe va para arriba!!!
Besos
Bego
PD: Me han llegado nuevas fotos de nuestra princesita oriental y si la vieras, estás muy grande, al menos eso parece

Raquel dijo...

No sabes la envidia que nos das, Pepe. Ánimo y disfruta. Está muy chulo leerte casi a diario.

Besos,

- Raquel -

Nacho Cano dijo...

Hola papi... no se quien estara andando mas de los dos... aunque la peregrinacion por manhatan sea un poco mas prosaica que la tuya... por aqui todo bien... con ganas de saber de vosotros... cuando volvamos a Espanna hablamos... Saludos desde New York... Besos. Nacho y Pablo.

Esperanza dijo...

Hola Pepe, ayer me escribió Sylvita y me dijo como ibas y lo de tu blog, es fenomenal poder seguirte a diario.Me hubiese encantado verte salir de tu casa, se la ilusión que tenías por salir de la puerta de tu casa,pero la verdad es que no caí en acercarme al Paseo de Reding .Ya veo que la afición al Mozárabe va en aumento, me alegro , porque para tí es como "tu niño chico".Yo estoy preparando para ir al del Norte (salimos el día 24 para Bilbao),no sabemos si empezar alli miosmo, o retroceder hasta San Sebastian.
Bueno , muchos besazos y !Buen Camino!
Espe
P.D. lo que habeis tomado para desayunar son tejeringos.

sylvia dijo...

¿la envidia es pecado?

esteban dijo...

Querido Pepe: ¡Me produces una envidia sana pero cochina el verte por esos caminos, como me gustaría estar contigo!. Como no es posible lo intentaré siguiendote en tu blog.
Un fuerte abrazo
esteban

Pilar Marquez dijo...

Hola Pepe, Gerard y demás peregrinos que se unan en este interesante Camino. Soy amiga bloguera de Sylvia. Qué casualidad, mi marido también está haciendo el Camino, pero muchos menos km y días, ya que él va una semana con sus alumnos del instituto. Me gustaría saber cual es el recorrido que teneis pensado, ¿hay alguna forma de saber por donde pasa el Camino Mozárabe?, ya que sólo conozco un poco el inglés, el francés y el de la plata. Bueno, de momento no os inundo con más preguntas. Andaré por aquí leyendoos. Feliz travesía. Un abrazo. Pilar Márquez

Noel dijo...

Pepe, me parece muy bien que te acuerdes de las bloggeras del patchwork. Me gusta leeros y ver como ha ido el camino del día, además lo haces muy ameno. Sylvia hija en estos casos creo que la envidia no es pecado, confieso que también tengo envidia de Nacho y Pablo los New yorkinos. Besos para la familia Cano.

Mª Carmen dijo...

Pepe, la verdad es que lo estais haciendo muy bien, vais muy avanzados....Desde aqui quiero dar las gracias a todas esaas persnas amables que os acogen y os alimentan.... !!Ultreia!!
Narciso y Mª Carmen