jueves, 10 de abril de 2008

Desde Monterrubio

Hoy hemos entrado en Extremadura. Nos ha caido todo el agua del mundo. Pero Santiago provee. Nos ha obsequiado con dos claritas. La primera justo para vadear un río, que ha sido más difícil que el de ayer. Ha costado mucho trabajo improvisar el paso cortando cañas y jara para hacer más cortos los saltos por encima del agua. Al final lo hicimos sin que el agua pasara muy por encima de los tobillos. Gracias a las polainas, los pies sólo se humedecieron un poquito . Enseguida empezó a llover otra vez, hasta la segunda clara que aprovechamos para comer algo. Después la llegada al pueblo jarreando y con mucho viento. Ducha caliente y esperando a mañana, que dicen que se acaba la lluvia.

Pero a quien le ha gustado la lluvia es al campo. Los trigos estaban hoy más verdes y más tiesos que nunca. Con el viento, parecía un mar de olas verdes. A mi parecía que todas las espigan estaban tan contentas como yo.

Por si me leen los de Córdoba, el Camino está muy bien marcado. Quitando la salida de Córdoba que está muy embrollada (gracias Rafa, por tu ayuda), no falta ninguna flecha y si acaso sobran una pocas, realmente muy pocas. Espero que siga así hasta la Vía de la Plata. La Guía que tienen en internet, también está muy bien. Enhorabuena chavales.

No sé si he hablado de Miguel, que se unió a nosotros en Córdoba. Hemos seguido juntos hasta aquí. Él mañana hace una etapa doble y le perdemos. Buen Camino.

Juan sigue averiado y nos sigue como puede

Sylvia ha puesto en el Blog la poesía de Santo Domingo de la Calzada. Gracias, chata. A mi me gusta mucho. Contesta a mucha gente que pregunta porqué hacemos el Camino.

El parte meteorológico sobra hoy. Mucha agua y mucho viento

6 comentarios:

sylvia dijo...

Pues no que nos vamos a emocionar y todo haciendo el camino virtual este que estamos haciendo...
Ay, qué contenta estoy yo también.
BUEN CAMINO, PEREGRINOS

Nacho Cano dijo...

hola papi estoy en casa de Jesús y le estoy enseñando tu blog... que dice que es muy chulo y que está encantado... dice que tomes azuquita para las agujetas... el camino es una de sus asignaturas pendientes, pero quiere hacerlo sin mochila o cuando pongan el alta velocidad Málaga-Santiago...

bueno besos.

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

Hola Pepe,

por aquí también está lloviendo bastante y muy bien, poquito pero sin parar.

En la excursión del otro día se te echó de menos... nos preguntaron mucho por ti.

Muchos besos y sigue contento y disfrutando, los demás hacemos lo que podemos y nos alegramos contigo. ¿Contará el Camino Virtual, como lo llama Sylvita, para las indulgencias? :-P

Anónimo dijo...

Ultreia amigos!

Aquí teneis a otro peregrino que os acompañará hasta Santiago día a día virtualmente.

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Espero poder seguir vuestros pasos algún día.

Buen Camino

mavidipooh dijo...

besos escueto papi... aunque te mestas volviendo un poco poeta