sábado, 26 de abril de 2008

Desde El Cubo de la Tierra del Vino

Me resulta imposible poner nombre a los sitios donde he visto o han pasado cosasdignas de mención. Esto de no `poder hacer los deberes todo los días es una lata. Contaré lo que recuerde y el sitio, si no me acuerdo, es que en realidad no es muy importante.

En el desvío que tuvimos que hacer a Oliva de Pllasencia, conocimos a la Sra. Elena de Carcaboso. Le gustaría parecerse a Madamme Debril (De San Juan de Pié de Puerto) o a Doña Felisa (de Logroño).
Para los no peregrinos os diré que estas dos señoras fueron auténticos personajes del Camino Francés, las dos fueron un modelo de hospitalidad. A la francesa la conocí sentadanen su "oficina" sellando credenciales y dando información muy válida para pasar el Pirineo. A la española, la conocí a la entrada de Logroño, también sellando credenciales y dando un puñado de higos a cada peregrino. El día que la ví `por primera vez llovía, y ella estaba en su tenderete debajo de un paraguas, aguantando el tirón. Cuando le pregunté cuantos peregrinos habían pasado, me señaló un vaso lleno de piedras, y me dijo: " Hoy, no sé; como yo no sé contar las cuenta mi nieto cada tarde."
Volviendo a Doña Elena, también sella credenciales, es mayor y no se mueve mucho de su silla, en vez de higos regala huevos duros, pero da información mucho más interesada. No la hicimos caso y retomamao nuestro Camino sin sufrir ninguna de las calamidades que nos anunciaba.

El Albergue de OLiva está muy Bien. Forma parte de una red que está montando la Junta.
Ceanamos juntos todos los peregrinos, y alguien hizo notar que éramos ocho persona, de seis naciones distintas. Esta proporción se viene repitiendo todos los días, y aunque el idioma predominante es el alemán que también hablan holandeses y noruegos, tamíén suena el francés, el inglés, el italiano, y por supuesto el epañol. Se habla mucho del Camino y se comparten experiencias de cada cual en el pais de lod otros.

El día 21, mucha carretera para acabar con nuestro desvío huyendo de los arroyos desmadrados.
Legamos a Aldeanueva, y está medio pueblo buscando a Purita, que s la única del pueblo que sabe encender el calentador de gas
Me ofrecí a intentarlo, y menos mal que no me dejaron. Las maniobras de Purita no caben en catorce manuales de usuario. Finalmente nos duchamos co agua bien caliente.

Por la mañana, nos encontramos con la sorpresa de que en Aldeanueva hacen los churros más buenos del mundo, dicho sea con el debido respeto que me merecen los Aranda, y los Ramos muy especialmente. Estaban recién fritos, con chocolate de verdad, un frío regular y las siete y media de la mañana, todo contribuye, pero es que los churros eran realmente buenos.

Ya de vuelta en el Camino, nos encontramos en casa. Al cruzar el límite de Salamanca, cambia la Junta, y cambia la señalización institucional, que es menos modernista y pretenciosa, y por primera vez nos enteramos, de que además de star en la Vía de la Plata, tembién estamos en el Camino de Santiago. ¡Loado sea el susodicho Santo!

Ya en Calzada de Béjar que es como la ALberca, pero muy deterirada y muy pobre, hablo con Juan Guerrero y unos cuantos de la Asociación. Gracias a todos por el aliento. Es un gustazo saber cuanta gente hay empujándonos en el Camino.

Voy a hacer una excepción contestando a un comentario. Begoña, por si no me pudiera conectar antes de que te vayas para China, un beso muy grande para Sushua. Uno de los cabezazos que la de el Santo serán para ella.

Doy el salto otra vez a Salamanca, la aparición de Inés, además de una sorpresa, una ocasión más para reafirmarme en que el Camino da algo a la gente que no se puede escribir. De verás yo no sé describir el encuentro. Ella ya lo ha hecho en los comentarios de ayer, los firma como "hola". También, entre ella y Sylvita han conseguido publicar el recorte de prensa sobre las aguas desmadradas..

El tiempo expléndido, sin demasiado calor.

4 comentarios:

bego dijo...

Muchas gracias por ese cabezazo para mi niña, aunque sea adelantado!!!
Un beso mu fuerte
PD: Si puedo te leeré desde la China Capuchina

mavidipooh dijo...

pues ándale

sylvia dijo...

La verdad es que lo de la niña de Bego también es algo que algunos seguimos... Menuda peregrinación que estamos haciendo...
¡¡¡No se va a poner contento ni ná el sr. Santiago cuando vaya el cabezazo por Sushua!!!

Alf dijo...

Qué emociones tan intensas... Leyendo estos breves relatos casi diarios siempre se me escapa alguna sonrisa o alguna lágrima emocionada. Los que conocemos a mi padre nos imaginamos su cara, y el brillo de los ojos... ¡¡cómo debe estar disfrutando!!

Ánimo Papi... Caña a esas botas.