lunes, 28 de abril de 2008

Desde Montamarta

El Camino desde El Cubo del Vino a Zamora no es de los más bonito, pero el tiempo es espléndido, con el sol un poco velado por las nubes, por lo que no molesta.
En Zamora el Ayuntamiento ha abierto hace dos meses un albergue fenomenal. La casa es una casa antigua con tres niveles, que han restaurado, y han puesto hasta ascensor. La caraba. Ya os decía que éste es el Camino de la tecnología.
No lo abren hasta las cinco, así que tenemos tiempo de darle un repaso al románico y a tomarnos unos pinchos, que por aquí andan muy baratos.

Por la tarde pudimos visitar la Catedral y el museo. Gratis. Cobran una pasta a los turistas, pero a los peregrinos no nos cobran. Muchos peregrinos se quedan fuera al ver las tarifas, pòrque nadie les ha advertido. Pais!!!

La etapa de hoy, cortita, para descansar. Salimos con nubes amenazadoras, que poco a poco desaparecen.
Una primera parte muy fea llena de desmontes y escombros, pero luego se arregla y los trigos (o lo que sea), vuelven a adueñarse del paisaje. Hace diez grados con un aire muy fresquito, por lo que andamos a buena marcha, y antes de las doce ya estábamos en el Albergue.
Cada día se ve más concurrido el Camino. Hoy hemos adelantado a nueve andando hacia Montamarta, creo que casi todos franceses, que empiezan a hacerse notar. No todos se quedan aquí, pero en el albergue he contado diez mochilas. Este albergue es también del Ayuntamiento. No es de tanto lujo como el de Zamora, pero está muy bien.

A la hora de comer, empieza a notarse (ojalá me equivoque), que, como en el Camino Francés, consideran al peregrino como un cliente que difícilmente volverá. Veremos; pero según subimos por el mapa, sube también el coste de la vida. Aunque Solbes diría otra cosa.
Qizás mejore la situación porque a partir de aquí, el Camino se divide: Nosotros seguimos por Orense, pero otros se van hacia Astorga a biuscar el Camino Francés

El descanso de hoy, nos viene bien. Llevamos unos días con etapas largas, y el cuerpo lo nota.
Mañana será otra etapa larga.
Aviso a los que siguen nuestro programa de etapas:
Vamos a coger un atajo, por lo que mañana llegaremos a Tábara, probablemente aprovechemos el día ganado para ir a Muxía. Ya veremos.

Mañana, más

2 comentarios:

sylvia dijo...

Pues espero que el atajo os salga bien porque de Montamarta a Tábara hay casi,casi 50 km... y, en fin, es verdad que estáis hechos unos chavales,pero en fin...
Ya nos diréis... Y ya sabéis:
con vosotros, Buen Camino.

Pilar Marquez dijo...

Os sigo cada día, cada etapa que compartis con nosotros, aunque sólo dejé un comentario al principio. Parece que ya se va oliendo en el ambiente más cerca cada vez vuestra cercanía a Compostela. Ánimo, buen camino.Un abrazo. Pilar Márquez