viernes, 25 de abril de 2008

Desde Salamanca

No en todos los pueblos se encuentra la forma de conectarse a internet.

Hoy me han dejado unos minutos, para hacer acto de presencia, así que las anécdotas de estas etepas pasadas las dejo para mañana.

El agua se ha acabado y el sol está todos los día velado así que tampoco pasamos calor. Que dure.

Durante la subida a Béjar todavía llovía, con nubes muy bajas que no dejan ver la montaña. Al levantarnos al día siguiente, todos los montes están nevados. Impresionante.

Hace más ratos de sol que nublado, pero no llueve. Los arroyos están todavía crecidos, y una vez más tenemos que dar un gran rodeo para pasar el Río Sangusín. Después de "no atravernos" a pasarlo, me entero que hace unas días una holandesa, lo intentó, se cayó, y tuvo que llevarla la policía a un hospital para que secara. Al día siguiente, la prensa local publica la noticia. Le mando el recorte a Sylvita, por si lo puede publicar en el Blog.

No quiero que parezca que estamos entre peligros. Con un poco de sentido común, todo esto es molesto, pero nada más. Máxime cuando estamos haciendo el Camino más tecnificado del mundo. Todo es alta tecnología, que resuelve todos los problemas: El Goretec impide que te mojes, la ropa de cordura elimina el sudor, con el móvil hablo con Sylvia todos los días y con los niños de vez en cuando, el móvil también sirve para que Miguel y otros peregrinos que van delante nos avisen de los problemas inmediatos; con el GPS me ayudo a resolver dudas cuando escasean las flechas, y con el internet me comunico con vosotros casi todos los días.
¿se puede caminar más seguro?

El Camino a Fuenterroble es más bonito mirando para atrás que para adelante La vista de los montes nevados (no se qué montes son) es impresionante. Un suizo, seguramente para darme gusto me dice que parece que estamos en Suiza.

Y en Fuenterroble está Blas (el padre Blas) y su refugio lleno de voluntarios que le están ayudando a mejorar el Albergue. Blas es uno de los personajes del Camino de la Plata. Ha puesto su casa, y su finca a disposicón de los peregrinos. Para que os hagais una idea: ha conseguido reunir diez borricos, otros tantos carros, y todos sus aperos, y cada año organiza el Camino Arriero. La gente va andando detrás de los carros, y los que se cansan se suben a un carro. No tengo tiempo para seguir con Blas, pero hay muchas anécdotas que contar

La llegada a Salmanca, espléndida. La ciudad está a reventar de estudiantes y turistas, luce el sol, y parece que todo el mundo está de fiesta.

Mañana, más

8 comentarios:

sylvia dijo...

Jooo... que ganas de "mañana más". Salamanca es preciosa siempre...y casi más en primavera, con esa luz, esa solera y esa alegría... y ahora seguro que es más alegre porque se suma la vuestra y la de nosotros -los virtuales- que también vamos pa Santiago (aunque lo nuestro sí que es peregrinaje-tecnológico-virtual).

BUEN CAMINO!!!!

bego dijo...

Pepe!!!!! Sabes que he encontrado hoy!!! me vas a matar cuando te lo diga!! el manual de instrucciones de tu PDA. Resulta que hoy he tenido que atender a un chico en casa (por supuesto le he dado la dirección de tu blog) y en la bolsa que tengo con todas las guías del Camino estaba tu manual.
Me alegro de que el Camino vaya muy requetebien, seguimos en contacto.
Bego

Noel dijo...

Qué bien que hayáis escrito cuando entro y no veo el relato del día pienso qué pena!, hoy no hago el camino virtual, que ya veo que estáis muy bien organizados. Besos

ambu dijo...

Hoy he tenido el regalo de conocer a Pepe y a Gerard en Salamanca.
Lo primero que tengo que hacer es dirigirme a Sylvia, su esposa, para trasmitirle el mensaje que Pepe me pidió que le publicase aquí. Sylvia, me dijo para tí que te dijese que está muy bien y con la simpleza de mis palabras, no puedo trasmitirte lo que vi en sus ojos cuando me pidió que te escribiese esto. No sólo es que esté bien, es que está radiante y con un color de cara que trasmite fuerza, vitalidad y alegría. A si que Sylvia y familia estad tranquilos que Pepe está fuerte como un roble.

ambu dijo...

Pepe y Gerard ha sido un placer para mí el conoceros y compartir un ratito con vosotros. Se me ha hecho sumamente pequeño de tiempo, pero grande de contenido.
Pepe he de darte las gracias porque y podido meter la mano en las órbitas de tus brillantes ojitos y he podido sacar y ver las piedras del camino, las brisas de sus amaneceres, la belleza de sus puestas de sol, el cántico de los pájaros y hasta el olor de sus campos. En tu cara me trajiste dibujada esa sonrisa constante que tan majistralmente dibuja el camino en el rostro del peregrino.
Tu rostro, esas barbitas y toda tu persona permaneran en mi recuerdo.
Gerard, a pesar de no entendernos con las palabras, creo que tampoco nos hicieron falta. También pude ver tu contento y disfrutarlo.
Gracias a los dos por el ratito que me regalasteis.
ULTREIA ET SUSEIA
Ambulante

sylvia dijo...

Conste en acta que echamos de menos a Gerard.

Cisco dijo...

Queridos amigos! Ya han pasado algunos años desde la última vez que os ví caminando juntos. No os imagináis como me gustaría compartir con vosotros la experiéncia que estáis viviendo. A partir de ahora os seguiré en vuestros andares, y por supuesto, estaré con vosotros (aunque no físicamente) cuando lleguéis a Santiago.

Buen Camino.

Ultreia!!!

Capi.

Cisco dijo...

PD: Se me olvidaba una cosa. De tanto caminar con uno de las Alpujarras, Gerard está mejorando mucho el español (siete años pasados no tenía tanta fluidez) Enhorabuena Gerard!

Capi.