lunes, 31 de marzo de 2008

Desde Cuevas Bajas

Continúo con la experiencia de Antequera.
Por la tarde, después de la escritura del blog estuvimos un buen rato charlando con Pepe. Es un gran conversador y hablamos del Camino , de su trabajo y de todo lo divino y humano. Haría falta cuatro o cinco millones de curas come éste.

Para rematar nos acompoaña al restaurtante donde vamos a cenar, nos invita a una cerveza y sale corriendo porque tiene una reunión con sus jóvenes....

Allí aparece Rocío con otra peregrina. Pasaba por aquí y ha querido desearnos buen Camino. (¡qué monísima estabas!). Gerard está perplejo, porque tenemos despedidas todos los días. No sabe lo que son los peregrinos de Málaga.

No cerré el teléfono a las diez, como tenía previsto. Ya estábamos con las luces apagadas, y cogiendo el sueño cuando empezaron a entrar llamadas y avisos. No quise contestar por no despertar al personal.

Y ya en el día de hoy. Mientras nos quitábamos las legañas y arranchábamos las mochilas, Pepe había preparado un desayuno pantagruélico. Otra despedida emocionante, y en Camino.

La etapa, no es de las más bonitas, con mucha carretera, pero el día es expléndido, sin mucho calor y el campo está verde, estupendo. Donde no hay olivos todo está sembrado y empezando a salir. La vega de Antequera es mucho más fertil que las tierras al norte del Torcal. Hemos visto trigo,habas,garbanzos, espárragos. Las habas estan empezando y es un gustazo robar unas pocas y comerlas crudas.

En Cuevas dormimos también en la piscina. Esta vez el agua no estaba fría.
Es un gusto lo bien que nos reciben. La gente del Ayuntamiento muy servicial, y en el restaurante, todos se acuerdan de mi y están deseando que vuelva la Asociación otra vez. Y no creo que sea sólo por el dinero. La abuela, que se va achicando, me ha dado un besazo y ha estado simpatiquísima. Yo creo que de verdad les caemos bien.

Escribo desde la Biblioteca del Pueblo, donde he venido a buscar un periódico del día. La biblioteca se parece a la de Juviles: Los libros en las estanterías sin que nadie los lea, los ordenadores con los niños dando la lata, y periódico por descontado no hay, pero al menos puedo escribir en el bloj. Algún día, alguien de la Junta se le ocurrirá pensar, y entre los pensamientos profundos de que son capaces ésa gente, tal vez alguno piense que sería bueno hacer llegar los periódicos a los pueblos.

Parte meteorológico: lo dicho, un día expléndido sin chispa de calor.

7 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Muy bien todo lo que estás escribiendo, ya ves que tienes bastantes seguidores, aunque algunos no escriben.
Buenas noches.

Eva dijo...

SOLAMENTE ,BUEN CAMINO PEREGRINO
SIGUE ESCRIBIENDO

Joaquín dijo...

Hola Papi !! Me alegra ver que todo marcha bien...

Lo de robar habas está perita, porque si os pillan y no tenéis donde pasar la noche, podéis dormir en el Cuartelillo...


Un beso.

Buen Camino.

Noel dijo...

Qué bien os veo! Que descanséis y a disfrutar la nueva etapa. Bss

mavidipooh dijo...

hola Papi, otro beso

Alf dijo...

Hola Papi:

Dale caña al Holandés!!!, y Kilómetros a las botas!!!, que el camino os sea propicio. Un Beso.

Alf.

Paco Martín dijo...

querido Pepe: me uno a los que te tienen envidia. Eres un fenómeno. Ánimo y palante. Desde ya me ofrezco a ayudarte a editar un libro con las vivencis del camino. La anécdota del cura no tiene nada que envidiar al mejor Cela. Un abrazo,