miércoles, 21 de mayo de 2008

Desde Málaga

Después de Finisterre, con el Camino y su prolongación terminados, ni he tenido ocasión de escribir, ni tampoco la he buscado.

Rosa nos recoge ( a los tres) en Finisterre , y primero nos lleva a visitar Muxía y luego a la Coruña.

Muxía tiene una iglesia importante dedicada a la Virgen y en los acantilidos , unas piedras, recuerdan la barca que la tradición dice que utilizó la Virgen , para llegar a Muxía y hablar con Santiago.
Del chapapote no quedan restos.

En la Coruña, Rosa nos acomoda como seguramente no nos merecemos. Hacía mucho tiempo que no disponíamos de una cama de verdad, pero dormimos en los sacos, para no dar la tabarra a Rosa.

El Sábado es el día de las letras Gallegas. Rosa está en la organización de una serie de actos folclórico-cultural- reivindicativo-gastronómicos-y nos invita. Lo folclórico, muy bien- lo cultural bien, lo reivindicativo un poco pesado, y lo gastronómico descomunal.
Yo disfruté, pero imaginaros lo bien que lo pasaron Gerard y Andrew. Andrew, toca la gaita y cuando le ofrecieron tocar, no se lo podía creer. Todos bailamos al son de gaitas y panderos.

El Domingo, Rosa nos lleva de nuevo a Santiago. Volvemos a la Catedral a la misa del Peregrino. Búsqueda de pensión y mucha melancolía.

El lunes, temprano al aeropuerto. Casi sin hablar, nos decimos adiós.

Y así termina mi termina mi Camino Mozárabe.

Gracias a todos los que habeis participado en el blog.
A todos, ¡Buen Camino!

2 comentarios:

Lola dijo...

ENHORABUENA, no se me ocurre nada más que decirte.
Besitos
LOLA

jocra57 dijo...

Hola peregrino
Me gustaría recibir informaciones sobre el camino mozarabe de Málaga.
Voy a caminar por este camino una semana fin de marzo. me gustaría conocer lugares donde podemos dormir sin gastar mucho entre Málaga y Córdoba. Mi emilio es jojor57@hotmail.fr
Mi nombre es Joachim, vivo en Francia, hice muchos caminos en España y ahora empiezo el Mozarabe
une saludo cordial